De la serie “Escritoras” (4)

Ingeborg Bachmann morirá en el mismo país cálido donde decidiera pasar gran parte de su vida. No la acompañará en su agonía el autor suizo: se habrán separado varios años antes. Ella habrá regresado de la tranquila comunidad en las montañas a la ciudad grande y agitada, donde continuará escribiendo libros y estudiando los filósofos del lenguaje hasta su prematura muerte.

Decepcionada, con el paso de los años, de los postulados de los pensadores del existencialismo, Ingeborg Bachmann consumirá dosis exageradas de pastillas. Optará entonces por leer a los pensadores lingüísticos, que en su opinión ofrecen respuestas más contundentes a la búsqueda de las verdades en nuestro mundo.

Muy atrás quedarán los brillantes dramas radiofónicos, como El buen dios de Manhattan, que escribió en su juventud. Una mañana, Ingeborg Bachmann será encontrada convertida en un amasijo calcinado, en lo que quedará de su habitación, consumida por un incendio sospechoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De la serie “Escritoras” (4)

  1. Pingback: Muerte de Ingeborg Bachmann https://gueroentrajenehru.wordpress.com/2011/01/13/de-la-serie-escritoras-4/ | Simon Bugler: Freelance Web Designer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s